Show simple item record

dc.contributor.authorAmaral, Maria Elisabete Gomes de Oliveira
dc.contributor.authorAmaral, Maria Elisabete Gomes de Oliveira
dc.contributor.authorPereira, Isabel Maria Cabrita dos Reis Pires
dc.contributor.authorPereira, Isabel Maria Cabrita dos Reis Pires
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 125-127spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2983/2024spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137709
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que pretendía analizar la influencia de un enfoque interdisciplinar, que combina Matemáticas y Educación Visual, a través de un software de geometría dinámica: Geogebra, en el desarrollo de las habilidades geométricas relacionadas con las isometrías y simetrías en los estudiantes de octavo año. Los estudiantes construyeron frisos y rosetas en la asignatura de Educación Visual que fueron después analizados en la asignatura de Matemáticas. Los datos fueron recogidos mediante técnicas de encuesta, observación directa y análisis documental. Se concluye que un enfoque interdisciplinar del tema mejora la adquisición de los conceptos, contribuye al desarrollo de actitudes positivas hacia las Matemáticas y hacia la Geometría en particular y que los entornos dinámicos de geometría dinámica, proporcionan oportunidades para comunicarse matemáticamente, especialmente en lo que se refiere a las interacciones entre alumnos y entre profesores y alumnosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. Badajoz, 2017, vol. 36, n. 1 ; p. 109-136spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectlogical educativospa
dc.titleUma abordagem interdisciplinar para a apropiação das isometriaspor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Files in this item

    Show simple item record