Las gafas de Picasso
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 24 ; p. 1-15Resumen:
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el 2º nivel de Primaria, forma parte de una trilogía de situaciones, ya que se trabajará un artista por trimestre (Joan Miró, Pablo Picasso y Annie Leibovitz). Se trabajará sobre la vida y obra de Pablo Picasso. Se estudiará su vida, sus obras más importantes, se recrearán en el aula¿ todo ello de una manera lúdica y manipulativa, partiendo de sus propios intereses e intentando que los alumnos y alumnas sean protagonistas de su propio aprendizaje. También servirá como hilo conductor para trabajar el Día de la Paz (30 de enero). El producto final será la creación de un museo, así como un portfolio con obras de arte. El desarrollo de las actividades contempla el trabajo de distintos tipos de inteligencias, no solo la artística (Teoría de las Inteligencias Múltiples), por lo que se trabajan formas geométricas, colores (inteligencia matemática), lectura, recitado.. (predomina la inteligencia lingüística), descripción de paisajes (naturalista y lingüística)... Además se ha incluido una rutina de pensamiento (Veo-pienso-me pregunto) y una técnica de aprendizaje cooperativo como es la lectura compartida.
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el 2º nivel de Primaria, forma parte de una trilogía de situaciones, ya que se trabajará un artista por trimestre (Joan Miró, Pablo Picasso y Annie Leibovitz). Se trabajará sobre la vida y obra de Pablo Picasso. Se estudiará su vida, sus obras más importantes, se recrearán en el aula¿ todo ello de una manera lúdica y manipulativa, partiendo de sus propios intereses e intentando que los alumnos y alumnas sean protagonistas de su propio aprendizaje. También servirá como hilo conductor para trabajar el Día de la Paz (30 de enero). El producto final será la creación de un museo, así como un portfolio con obras de arte. El desarrollo de las actividades contempla el trabajo de distintos tipos de inteligencias, no solo la artística (Teoría de las Inteligencias Múltiples), por lo que se trabajan formas geométricas, colores (inteligencia matemática), lectura, recitado.. (predomina la inteligencia lingüística), descripción de paisajes (naturalista y lingüística)... Además se ha incluido una rutina de pensamiento (Veo-pienso-me pregunto) y una técnica de aprendizaje cooperativo como es la lectura compartida.
Leer menos