Mostrar el registro sencillo del ítem
Yo sí que valgo
dc.contributor.author | Muñoz Pérez, Ana | |
dc.contributor.author | Muñoz Pérez, María | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 4 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2017/06/18/yo-si-que-valgo/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137567 | |
dc.description.abstract | La autoestima y el autoconcepto son dos aspectos importantes para definir la personalidad. La autoestima es la valoración que se hace de nosotros/as mismos/as, cómo nos evaluamos, y el autoconcepto está relacionado con la idea que se tiene de los diferentes aspectos que forman la persona. En la adolescencia los chicos y las chicas comienzan a definir su autoconcepto, siendo determinantes para esto sus éxitos y sus fracasos. También es una época en la que la autoestima sufre altibajos ligados a los cambios físicos, las relaciones con sus iguales y con las personas adultas. Por todo esto, en esta situación se pretende desarrollar la autoestima y el autoconcepto, identificar los aspectos positivos de las experiencias vividas, para así afrontar nuevas situaciones y reconocer las propias capacidades e intereses para incrementar la motivación en el alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2017, n. 27 ; p. 1-4 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.title | Yo sí que valgo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |