Mostrar el registro sencillo del ítem
Elementos para una Descomposición Genética del concepto de recta tangente
dc.contributor.author | Orts Muñoz, Abilio | |
dc.contributor.author | Llinares Ciscar, Salvador | |
dc.contributor.author | Boigues Planes, Francisco José | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 132-133 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3954/4393 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137448 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés, francés y portugués | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que tiene por objetivo caracterizar la construcción del significado del concepto de recta tangente en estudiantes de Bachillerato (16-17 años). Se presenta el proceso de generación de una Descomposición Genética del concepto de recta tangente a una curva como descripción de una progresión en el aprendizaje de estudiantes de 16-17 años, integrando información desde tres análisis: epistemológico, curricular y cognitivo. Los resultados indican que la progresión en el aprendizaje se articula mediante dos características: la integración de las perspectivas analítica local y geométrica, y la coordinación de la concepción leibniziana y la concepción cartesiana para superar los obstáculos derivados de la concepción euclídea. Finalmente, se sitúan los resultados de esta investigación en el debate sobre las diferentes maneras de entender las ideas de 'trayectoria de aprendizaje' y 'progresión en el aprendizaje' generadas en la educación matemática en los últimos años | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2016, n. 10 ; p. 111-134 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Elementos para una Descomposición Genética del concepto de recta tangente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i10.164 |