Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrts Muñoz, Abilio
dc.contributor.authorLlinares Ciscar, Salvador
dc.contributor.authorBoigues Planes, Francisco José
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 132-133spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3954/4393spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/137448
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés, francés y portuguésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que tiene por objetivo caracterizar la construcción del significado del concepto de recta tangente en estudiantes de Bachillerato (16-17 años). Se presenta el proceso de generación de una Descomposición Genética del concepto de recta tangente a una curva como descripción de una progresión en el aprendizaje de estudiantes de 16-17 años, integrando información desde tres análisis: epistemológico, curricular y cognitivo. Los resultados indican que la progresión en el aprendizaje se articula mediante dos características: la integración de las perspectivas analítica local y geométrica, y la coordinación de la concepción leibniziana y la concepción cartesiana para superar los obstáculos derivados de la concepción euclídea. Finalmente, se sitúan los resultados de esta investigación en el debate sobre las diferentes maneras de entender las ideas de 'trayectoria de aprendizaje' y 'progresión en el aprendizaje' generadas en la educación matemática en los últimos añosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2016, n. 10 ; p. 111-134spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleElementos para una Descomposición Genética del concepto de recta tangentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i10.164


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem