Mostrar el registro sencillo del ítem
La competencia para gestionar las emociones y la vida social y su relación con el fenómeno del acoso y la convivencia escolar
dc.contributor.author | Gómez Ortiz, Olga | |
dc.contributor.author | Romera Félix, Eva María | |
dc.contributor.author | Ortega Ruiz, Rosario | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 36-38 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/137343 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Competencias emocionales en educación¿ | spa |
dc.description.abstract | La educación tiene dos misiones: instruir a los escolares para que logren valerse por sí mismos en un futuro no demasiado fácil; y convertirlos en ciudadanos éticos que contribuyan al desarrollo común. Dentro de esta labor, la instrucción en las competencias socio-emocionales se sitúa como un elemento clave para la consecución de un marco positivo sobre el que asentar una vida en común. Así se expone en el presente artículo, en el que se desgrana el papel que la inteligencia emocional, la competencia social y el dominio moral juegan en el desarrollo de la convivencia escolar y las situaciones que la amenazan, focalizándonos concretamente en el riesgo de bullying. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 88(31,1), abril ; p. 27-38 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | La competencia para gestionar las emociones y la vida social y su relación con el fenómeno del acoso y la convivencia escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |