Competencia Informacional : Data, data, data. ¿Cómo se bebe de una catarata?
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2015Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2015, n. 20, septiembre ; p. 14-18Resumen:
El desarrollo continuo de la competencia informacional, sustentado en las características de la sociedad actual y fundamentado en el enfoque competencial del currículo es primordial para atender las necesidades de los estudiantes, dentro y fuera del aula. Trabajar esta competencia de forma sistemática, programando y llevando a cabo un aprendizaje basado en proyectos o problemas, coherentes con las necesidades y características del alumnado o relacionados con el Proyecto Educativo, aprovechando los recursos que se tienen al alcance, es una manera oportuna de adquirir habilidades y destrezas que serán útiles para la vida. El corto Pipas 5, nominado al Goya en 2014, ejemplifica cómo la utilidad de manejar esta competencia no se circunscribe sólo al contexto académico, sino que es transferible a todos ámbitos de la vida.
El desarrollo continuo de la competencia informacional, sustentado en las características de la sociedad actual y fundamentado en el enfoque competencial del currículo es primordial para atender las necesidades de los estudiantes, dentro y fuera del aula. Trabajar esta competencia de forma sistemática, programando y llevando a cabo un aprendizaje basado en proyectos o problemas, coherentes con las necesidades y características del alumnado o relacionados con el Proyecto Educativo, aprovechando los recursos que se tienen al alcance, es una manera oportuna de adquirir habilidades y destrezas que serán útiles para la vida. El corto Pipas 5, nominado al Goya en 2014, ejemplifica cómo la utilidad de manejar esta competencia no se circunscribe sólo al contexto académico, sino que es transferible a todos ámbitos de la vida.
Leer menos