Modelos de enseñanza
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2016Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2016, n. 21, septiembre ; p. 18-24Resumen:
Los modelos de enseñanza constituyen el eje vertebrador de la estructura educativa, de esta manera, la necesidad de conocer los distintos modelos de enseñanza que podemos implementar en nuestras aulas se nos revela como una empresa fundamental para la buena práctica docente. Se pretende hacer un breve recorrido por algunos de los diferentes modelos existentes, estableciendo una agrupación de los mismos, sus características principales, su vinculación con el currículo y, en concreto, con las competencias clave. Los modelos de enseñanza son un factor clave a tener en cuenta en el diseño y planificación de la práctica docente al aportar mayor diversidad en lo que a metodología se refiere. A su vez sirven para vertebrar y dotar de coherencia pedagógica a los centros. Una forma de hacer esto último es consensuar a través del claustro qué modelos priorizar por ser más acordes con los objetivos que establece el Proyecto Educativo.
Los modelos de enseñanza constituyen el eje vertebrador de la estructura educativa, de esta manera, la necesidad de conocer los distintos modelos de enseñanza que podemos implementar en nuestras aulas se nos revela como una empresa fundamental para la buena práctica docente. Se pretende hacer un breve recorrido por algunos de los diferentes modelos existentes, estableciendo una agrupación de los mismos, sus características principales, su vinculación con el currículo y, en concreto, con las competencias clave. Los modelos de enseñanza son un factor clave a tener en cuenta en el diseño y planificación de la práctica docente al aportar mayor diversidad en lo que a metodología se refiere. A su vez sirven para vertebrar y dotar de coherencia pedagógica a los centros. Una forma de hacer esto último es consensuar a través del claustro qué modelos priorizar por ser más acordes con los objetivos que establece el Proyecto Educativo.
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