Enseñar a resolver las dificultades en la relación social
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 477, abril ; p. 29-32Resumen:
Que se generen conflictos en el aula es algo evidente y natural, y aprender a gestionarlos favorece el crecimiento personal del alumnado. Sin embargo, en ocasiones estos conflictos se agravan y se cronifican y es imprescindible la actuación de los adolescentes y las familias para ayudar a reconducir estas situaciones. Se expone una propuesta de intervención desde la terapia breve de orientación sistémica¿.
Que se generen conflictos en el aula es algo evidente y natural, y aprender a gestionarlos favorece el crecimiento personal del alumnado. Sin embargo, en ocasiones estos conflictos se agravan y se cronifican y es imprescindible la actuación de los adolescentes y las familias para ayudar a reconducir estas situaciones. Se expone una propuesta de intervención desde la terapia breve de orientación sistémica¿.
Leer menos