Los números imitan al espacio
Texto completo:
http://revistasuma.es/revistas/4 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Suma. 2002, n. 40, junio ; p. 69-73Resumen:
Se analiza un problema clásico como es la división de un segmento en media y extrema razón. El estudio se centra en ilustrar los sucesivos pasos a la hora de interpretar una magnitud. En primer lugar como una longitud, un área o un volumen, a continuación como un segmento y finalmente como un número. Esta evolución refleja el proceso de creación de la geometría analítica. Además estos tres pasos coinciden con las tres fases por las que pasa una disciplina matemática: ingenua, formal y crítica.
Se analiza un problema clásico como es la división de un segmento en media y extrema razón. El estudio se centra en ilustrar los sucesivos pasos a la hora de interpretar una magnitud. En primer lugar como una longitud, un área o un volumen, a continuación como un segmento y finalmente como un número. Esta evolución refleja el proceso de creación de la geometría analítica. Además estos tres pasos coinciden con las tres fases por las que pasa una disciplina matemática: ingenua, formal y crítica.
Leer menos