Show simple item record

dc.contributor.authorCartagena Beteta, Mario Armando
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 127-129spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://relatec.unex.es/article/view/2217/1742spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/136383
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo era establecer la relación entre el uso pedagógico de Facebook y la autoeficacia del docente. Para llevarlo a cabo se utilizó un diseño descriptivo correccional y se elaboró un 'Cuestionario para docentes de secundaria sobre el uso pedagógico de Facebook' y una 'Escala de autoeficacia docente del profesor de secundaria' teniendo en cuenta referentes teóricos e investigaciones que avalan su pertinencia para las variables del estudio. La muestra estuvo formada por 50 docentes de secundaria que usaban Facebook con fines pedagógicos en siete escuelas públicas de Lima (Perú). Los resultados se analizaron con pruebas estadísticas no paramétricas, evidenciando la existencia de asociación entre el uso pedagógico de Facebook y la autoeficacia docente, no sucede lo mismo entre todas las subvariables del estudio. Se infiere que el uso pedagógico de Facebook ayuda al docente a configurar: un camino alternativo para enseñar, un recurso para generar un ambiente afectivo de aprendizaje y un medio para despertar el interés y motivar al alumnado. Se concluye que Facebook es una herramienta válida para el proceso de enseñanza-aprendizaje cuya profundización permitirá establecer nuevas líneas de investigaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. Cáceres, 2016, vol. 15, n. 1 ; p. 115-129spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleUso pedagógico de Facebook y su contribución en la autoeficacia docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain