La formació permanent del professorat de ciències : estat de la qüestió.'La formación permanente del profesorado de ciencia : estado de la cuestión'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Guix. 2006, n. 323, marzo ; p. 36-41Resumen:
Reflexión sobre la enseñanza de las ciencias y el uso de estrategias y instrumentos para hacer frente a esta realidad. Se ha comprobado que es difícil que las actividades de formación permanente se traduzcan en cambios sustanciales y durareros en la práctica de enseñar ciencias. Se plantean algunas hipótesis para explicar este hecho y se hacen propuestas desde Cataluña para que la formación permanente constituya una herramienta útil y transformadora de la práctica.
Reflexión sobre la enseñanza de las ciencias y el uso de estrategias y instrumentos para hacer frente a esta realidad. Se ha comprobado que es difícil que las actividades de formación permanente se traduzcan en cambios sustanciales y durareros en la práctica de enseñar ciencias. Se plantean algunas hipótesis para explicar este hecho y se hacen propuestas desde Cataluña para que la formación permanente constituya una herramienta útil y transformadora de la práctica.
Leer menos