Mostrar el registro sencillo del ítem
El reto actual del bilingüísmo en educación primaria : ¿cómo conseguir que los alumnos aprendan ciencias y aprendan inglés?
dc.contributor.author | Bravo Torija, Beatriz | |
dc.contributor.author | Martínez Peña, Begoña | |
dc.contributor.author | Embid Dieste, Belén | |
dc.contributor.author | Carcelén Fernández, María de las Nieves | |
dc.contributor.author | Gil Quílez, María José | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 185-186 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2842/pdf_15 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/136245 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de la implementación de una propuesta de enseñanza de ciencias en Inglés titulada 'Cuadernos inteligentes'. Se compara el desempeño de destrezas científicas de 72 alumnos de cuarto de primaria de dos centros educativos, uno que trabaja las ciencias con el enfoque Content and Language Integrated Learning (CLIC), y otro que combina dicho enfoque con los 'Cuadernos inteligentes'. Se realiza una prueba inicial y otra final, ambas compuestas por cuatro tareas que solicitan la identificación de ideas principales y secundaria a partir de un texto, la formulación de preguntas de investigación, la identificación de semejanzas y diferencias, y el diseño de una investigación. Los resultados muestran que aunque el desempeño de los estudiantes de ambos centros mejora al final del curso, éste alcanza una mayor complejidad en el que utiliza los 'Cuadernos inteligentes', sobre todo en la formulación de preguntas y la identificación de semejanzas y diferencias | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2016, vol. 35, n. 1 ; p. 173-187 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | bilingüismo | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | El reto actual del bilingüísmo en educación primaria : ¿cómo conseguir que los alumnos aprendan ciencias y aprendan inglés? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |