Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBravo Torija, Beatriz
dc.contributor.authorMartínez Peña, Begoña
dc.contributor.authorEmbid Dieste, Belén
dc.contributor.authorCarcelén Fernández, María de las Nieves
dc.contributor.authorGil Quílez, María José
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 185-186spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2842/pdf_15spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/136245
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de la implementación de una propuesta de enseñanza de ciencias en Inglés titulada 'Cuadernos inteligentes'. Se compara el desempeño de destrezas científicas de 72 alumnos de cuarto de primaria de dos centros educativos, uno que trabaja las ciencias con el enfoque Content and Language Integrated Learning (CLIC), y otro que combina dicho enfoque con los 'Cuadernos inteligentes'. Se realiza una prueba inicial y otra final, ambas compuestas por cuatro tareas que solicitan la identificación de ideas principales y secundaria a partir de un texto, la formulación de preguntas de investigación, la identificación de semejanzas y diferencias, y el diseño de una investigación. Los resultados muestran que aunque el desempeño de los estudiantes de ambos centros mejora al final del curso, éste alcanza una mayor complejidad en el que utiliza los 'Cuadernos inteligentes', sobre todo en la formulación de preguntas y la identificación de semejanzas y diferenciasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2016, vol. 35, n. 1 ; p. 173-187spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleEl reto actual del bilingüísmo en educación primaria : ¿cómo conseguir que los alumnos aprendan ciencias y aprendan inglés?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain