Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColl Salvador, César
dc.contributor.authorEngel Rocamora, Anna
dc.contributor.authorNiño Carrasco, Shamaly Alhelí
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 33-36spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/135565
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la versión inicial de una analítica del aprendizaje inspirada en el modelo de influencia educativa distribuida (IED). La idea central del modelo de IED (influencia educativa distribuida) es que en las situaciones de trabajo y aprendizaje colaborativo todos los participantes son fuentes potenciales de ayuda para los otros participantes. Se ha llevado a cabo una investigación con un triple objetivo: analizar el impacto de la información proporcionada a los participantes sobre el proceso colaborativo y la evolución, indagar si la información proporcionada tiene un efecto diferencial en función de la naturaleza y contrastar la utilidad de la analítica desarrollada para analizar los procesos de colaboración en línea. Para ello, se han seguido cuatro grupos de estudiantes que participan en una serie de foros en línea en el marco de una asignatura de máster. Los resultados indican que en general la información proporcionada a los participantes sobre la actividad tiene un impacto en el proceso colaborativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumMultimediaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2017, n. 53 ; 36 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.titleLa actividad de los participantes como fuente de información para promover la colaboración : una analítica del aprendizaje basada en el modelo de influencia educativa distribuidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red/53/2spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 3.0 Spain