Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Redes sociales y adolescencia : la familia ante el uso de las redes sociales en Internet : manual para el alumno y alumna

URI:
http://hdl.handle.net/11162/135465
Full text:
https://www.ceapa.es/sites/defau ...
View/Open
Curso 39 para web.pdf (1.272Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Campos, Luis
Date:
2010
Abstract:

Las redes sociales en Internet son un fenómeno que ha sido ágilmente integrado en la cotidianeidad de muchos adolescentes y jóvenes crecidos en la era de la informática y que han encontrado en las aplicaciones una plataforma donde satisfacer ciertas necesidades personales. La finalidad última de los materiales y la propuesta formativa es la de encontrarse con los chicos y chicas en los nuevos espacios, de manera que se pueda encontrar nuevos caminos para hacer lo importante, acompañarles en la búsqueda de nuevas formas de vida y convivencia. Se trata de un material de formación de formadores. Los contenidos están dirigidos a producir otros movimientos. No sólo se pretende formar, cambiar, transformar a los participantes de la actividad. También se busca que ellos propicien cambios en otros, en las asociaciones, en los centros, en otras organizaciones territoriales. La actividad formativa busca orientar a madres y padres sobre la capacidad de influencia educativa sobre los hijos e hijas adolescentes en el marco de las redes sociales en Internet.

Las redes sociales en Internet son un fenómeno que ha sido ágilmente integrado en la cotidianeidad de muchos adolescentes y jóvenes crecidos en la era de la informática y que han encontrado en las aplicaciones una plataforma donde satisfacer ciertas necesidades personales. La finalidad última de los materiales y la propuesta formativa es la de encontrarse con los chicos y chicas en los nuevos espacios, de manera que se pueda encontrar nuevos caminos para hacer lo importante, acompañarles en la búsqueda de nuevas formas de vida y convivencia. Se trata de un material de formación de formadores. Los contenidos están dirigidos a producir otros movimientos. No sólo se pretende formar, cambiar, transformar a los participantes de la actividad. También se busca que ellos propicien cambios en otros, en las asociaciones, en los centros, en otras organizaciones territoriales. La actividad formativa busca orientar a madres y padres sobre la capacidad de influencia educativa sobre los hijos e hijas adolescentes en el marco de las redes sociales en Internet.

Leer menos
Materias (TEE):
adolescencia; relaciones interpersonales; nuevas tecnologías; educación familiar; interacción social
Otras Materias:
red social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare