Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Herrero, Jesús María
dc.contributor.advisorBuscató Cancho, Nuria
dc.contributor.advisorBellver Vázquez-Dodero, Isabel
dc.contributor.advisorGórtazar Díaz, Pablo
dc.contributor.authorBlasco Altuna, María Inés
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp.51spa
dc.identifier.urihttps://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/Curso%2044%20Ocio%20monitor-%20%20Web.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/135223
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.description.abstractEl texto pretende ser un instrumento que ayude a la reflexión sobre la educación para el ocio y el tiempo libre. Se reflexiona sobre el ocio pasivo y el ocio activo; sobre el ocio de consumo y el ocio creativo; optando decididamente por el ocio activo y creativo, el ocio como factor de crecimiento. Se parte de la idea de la educación del tiempo libre, teniendo en cuenta los cambios sociales que se están produciendo y que afectan a la familia, y los diferentes elementos socializadores relacionados con la vida de niños y adolescentes, entre los que destacan: la vida extraescolar, la industria del ocio, la televisión y las nuevas tecnologías y las actividades de educación del ocio, y las funciones sociales de la educación del ocio y tiempo libre. Por último, el concepto de familia como primer agente educador y primera comunidad de ocio, se pasa por la manifestación de una serie de principios inherentes a la educación del ocio en familia, para llegar a lo que se denomina ¿Disfrutamos del ocio en familia¿ donde se proponen ideas prácticas que mejorarán la intervención educativa como madres y padres en la dimensión que se aborda.spa
dc.format.extent56 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2011spa
dc.relation.ispartofseriesEscuela de Formación ; curso nº 44spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectociospa
dc.subjecttiempo librespa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectactividades fuera de programaspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectasociación de padresspa
dc.titleLa educación en el ocio y el tiempo libre : manual para el monitor o monitoraspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem