De Moby Dick a China, siguiendo la brújula : el magnetismo y sus implicaciones en la historia de la humanidad
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 1; p. 71-80Resumen:
¿Se puede estudiar ciencia leyendo «Moby Dick»? ¿En China pasa lo mismo que en España? ¿El monte que está frente a la escuela es un imán gigante? ¿Se puede ver/explicar lo que el ojo humano no percibe? ¿Por qué la maestra no me da una respuesta concreta?. Las preguntas así presentadas no parecen tener ninguna relación entre sí, pero a partir del trabajo realizado con alumnos/as de Primaria, se muestra cómo la ciencia puede servir de eje central para trabajar diferentes competencias básicas y valores; potenciar la curiosidad y el afán por aprender de los niños/as independientemente de la edad, o conocimientos previos y facilitar el trabajo en equipo.
¿Se puede estudiar ciencia leyendo «Moby Dick»? ¿En China pasa lo mismo que en España? ¿El monte que está frente a la escuela es un imán gigante? ¿Se puede ver/explicar lo que el ojo humano no percibe? ¿Por qué la maestra no me da una respuesta concreta?. Las preguntas así presentadas no parecen tener ninguna relación entre sí, pero a partir del trabajo realizado con alumnos/as de Primaria, se muestra cómo la ciencia puede servir de eje central para trabajar diferentes competencias básicas y valores; potenciar la curiosidad y el afán por aprender de los niños/as independientemente de la edad, o conocimientos previos y facilitar el trabajo en equipo.
Leer menos