¿Qué le gusta a la rana Lupe? : Taller de Ciencias : INVESTIGO¿con los imanes
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2011Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 1; p. 48-62Resumen:
El grupo de trabajo: Taller de Ciencias: INVESTIGO funciona en el centro desde el curso escolar 2005-2006, y participa en los cursos de formación de El CSIC en la Escuela, organizados por el Centro de Educación Primaria de Castilleja de la Cuesta, cuya asesora de referencia es doña Consuelo Palacios Serrano. Tanto en Educación Infantil como en Primaria se recaban las ideas previas que tiene el alumnado sobre el magnetismo. A través de la observación, manipulación y experimentación, se fomenta que los niños/as se planteen interrogantes propios del pensamiento científico. Como trabajo final se participa cada año en la Feria de la Ciencia, en 2011 han participado doscientos alumnos/as como divulgadores de la ciencia, doce profesores y la implicación de los padres y madres. En el centro se está trabajando la ciencia en Infantil y Primaria mediante investigaciones lúdicas, favoreciendo el pensamiento científico a través de modelos. El resultado está siendo muy positivo.
El grupo de trabajo: Taller de Ciencias: INVESTIGO funciona en el centro desde el curso escolar 2005-2006, y participa en los cursos de formación de El CSIC en la Escuela, organizados por el Centro de Educación Primaria de Castilleja de la Cuesta, cuya asesora de referencia es doña Consuelo Palacios Serrano. Tanto en Educación Infantil como en Primaria se recaban las ideas previas que tiene el alumnado sobre el magnetismo. A través de la observación, manipulación y experimentación, se fomenta que los niños/as se planteen interrogantes propios del pensamiento científico. Como trabajo final se participa cada año en la Feria de la Ciencia, en 2011 han participado doscientos alumnos/as como divulgadores de la ciencia, doce profesores y la implicación de los padres y madres. En el centro se está trabajando la ciencia en Infantil y Primaria mediante investigaciones lúdicas, favoreciendo el pensamiento científico a través de modelos. El resultado está siendo muy positivo.
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