Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación audiovisual desde la familia : guía para las familias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/135064
Full text:
https://www.ceapa.es/sites/defau ...
View/Open
Curso 59 Manual Educacion Audiovisual Guia para las familias CEAPA.pdf (1.693Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Piñeiro, Andrés; Vega, Francisco José
Date:
2013
Abstract:

Desde las familias, las escuelas y las instituciones el aprender a leer y la compresión lectora son algo fundamental y básico en la educación de cualquier niño y niña de España. Un niño que no supiera leer estaría muy limitado en los aprendizajes, competencias y en el bienestar futuro. Por ello, la importancia que supone el aprendizaje no es cuestionada por nadie. Los mensajes audiovisuales se encuentran presentes en múltiples dispositivos: en el cine, la televisión, en el móvil, en el ordenador, en el videojuego, en la cámara de fotos, en la tablet…y se pueden encontrar por todas partes: en la calle, en el metro, en hospitales, en los bares, en la escuela, en conferencias, en el trabajo, en los comercios, en el bolsillo… La tecnología está disponible, solo hace falta utilizarla y conocer el lenguaje audiovisual para desarrollar la creatividad e imaginación. Las posibilidades son infinitas. Quiere decir que una educación audiovisual (o educación mediática) no pasa sólo por posturas defensivas de espectador pasivo (aprender a defenderme de los mensajes), sino por posturas proactivas y creativas: desde disfrutar de un buen contenido audiovisual hasta recrearse elaborando discursos audiovisuales propios, pasando por hacer un uso lúdico y educativo de un videojuego.

Desde las familias, las escuelas y las instituciones el aprender a leer y la compresión lectora son algo fundamental y básico en la educación de cualquier niño y niña de España. Un niño que no supiera leer estaría muy limitado en los aprendizajes, competencias y en el bienestar futuro. Por ello, la importancia que supone el aprendizaje no es cuestionada por nadie. Los mensajes audiovisuales se encuentran presentes en múltiples dispositivos: en el cine, la televisión, en el móvil, en el ordenador, en el videojuego, en la cámara de fotos, en la tablet…y se pueden encontrar por todas partes: en la calle, en el metro, en hospitales, en los bares, en la escuela, en conferencias, en el trabajo, en los comercios, en el bolsillo… La tecnología está disponible, solo hace falta utilizarla y conocer el lenguaje audiovisual para desarrollar la creatividad e imaginación. Las posibilidades son infinitas. Quiere decir que una educación audiovisual (o educación mediática) no pasa sólo por posturas defensivas de espectador pasivo (aprender a defenderme de los mensajes), sino por posturas proactivas y creativas: desde disfrutar de un buen contenido audiovisual hasta recrearse elaborando discursos audiovisuales propios, pasando por hacer un uso lúdico y educativo de un videojuego.

Leer menos
Materias (TEE):
educación familiar; medios audiovisuales; comunicación; televisión; medios de enseñanza; publicidad; tecnología de la información
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare