Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalido Navarro, Jesús
dc.contributor.advisorBuscató Cancho, Nuria
dc.contributor.advisorBellver Vázquez-Dodero, Isabel
dc.contributor.authorCampos Martin, Alicia
dc.contributor.authorTabernero Martin, María Dolores
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/publicacion/manual_monitor_ff_educacion_interculturalidad_ceapa.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134984
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe contribuye a la mejora de la convivencia en el entorno educativo, considera prioritaria para abordar los aspectos relacionados con la diversidad cultural, promoviendo la interculturalidad y el respeto a la diferencia desde un enfoque positivo y de enriquecimiento mutuo entre todas las personas que componen la comunidad educativa. Así surge ¿Entornos Educativos Enriquecidos con Interculturalidad¿, una propuesta de acción educativa basada en las distintas realidades territoriales y el grado de sensibilización en cada ámbito. Se trata de un concepto amplio de ¿entornos educativos¿, que contempla tanto la función educativa en la escuela como la función educativa de los padres y madres hacia los hijos e hijas. Se considera un modelo de trabajo en red que permite la transferencia de conocimiento, de tal manera que los padres y madres que asumen el rol de monitores y monitoras repliquen los contenidos aprendidos a otros padres y madres, y ellos a los hijos e hijas. Como verdaderos transmisores de valores, la propuesta estará fundamentada en un modelo de convivencia basado en el respeto a la diversidad cultural, y por consiguiente, una propuesta de educación en valores de diálogo intercultural y convivencia. Para elaborar el manual, se ha utilizado el marco simbólico de la cocina y la gastronomía como uno de los exponentes de la diversidad, la tradición y la cultura.spa
dc.format.extent47 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2015spa
dc.relation.ispartofseriesEscuela de Formación ; curso nº 65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.titleEntornos educativos enriquecidos con interculturalidad : interculturalidad y convivencia desde las familias y las AMPAs : manual para el monitor o monitoraspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem