Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos educativos enriquecidos con interculturalidad : interculturalidad y convivencia desde las familias y las AMPAs : manual para el monitor o monitora
dc.contributor.advisor | Salido Navarro, Jesús | |
dc.contributor.advisor | Buscató Cancho, Nuria | |
dc.contributor.advisor | Bellver Vázquez-Dodero, Isabel | |
dc.contributor.author | Campos Martin, Alicia | |
dc.contributor.author | Tabernero Martin, María Dolores | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://www.ceapa.es/sites/default/files/uploads/ficheros/publicacion/manual_monitor_ff_educacion_interculturalidad_ceapa.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/134984 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se contribuye a la mejora de la convivencia en el entorno educativo, considera prioritaria para abordar los aspectos relacionados con la diversidad cultural, promoviendo la interculturalidad y el respeto a la diferencia desde un enfoque positivo y de enriquecimiento mutuo entre todas las personas que componen la comunidad educativa. Así surge ¿Entornos Educativos Enriquecidos con Interculturalidad¿, una propuesta de acción educativa basada en las distintas realidades territoriales y el grado de sensibilización en cada ámbito. Se trata de un concepto amplio de ¿entornos educativos¿, que contempla tanto la función educativa en la escuela como la función educativa de los padres y madres hacia los hijos e hijas. Se considera un modelo de trabajo en red que permite la transferencia de conocimiento, de tal manera que los padres y madres que asumen el rol de monitores y monitoras repliquen los contenidos aprendidos a otros padres y madres, y ellos a los hijos e hijas. Como verdaderos transmisores de valores, la propuesta estará fundamentada en un modelo de convivencia basado en el respeto a la diversidad cultural, y por consiguiente, una propuesta de educación en valores de diálogo intercultural y convivencia. Para elaborar el manual, se ha utilizado el marco simbólico de la cocina y la gastronomía como uno de los exponentes de la diversidad, la tradición y la cultura. | spa |
dc.format.extent | 47 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, 2015 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Escuela de Formación ; curso nº 65 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | estereotipo | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.title | Entornos educativos enriquecidos con interculturalidad : interculturalidad y convivencia desde las familias y las AMPAs : manual para el monitor o monitora | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |