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Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 474, enero ; p. 34-38Resumen:
Se analiza la relevancia del síndrome de Gilles de la Tourette (ST) en el medio escolar y qué dificultades comporta a las personas afectadas. El ST es un trastorno neurológico, no psiquiátrico, que consiste en tics nerviosos motores y vocales, frecuentemente malinterpretado, dando lugar a una adaptación no deseada de los alumnos que lo sufren. Se destaca la importancia de abordar la situación de los alumnos que sufren de ST por parte de familiares, profesores y compañeros. No existe un fármaco específico para tratar este trastorno y la educación y la información son las herramientas más eficaces para proporcionar a las personas afectadas una escolarización exitosa y una vida satisfactoria.
Se analiza la relevancia del síndrome de Gilles de la Tourette (ST) en el medio escolar y qué dificultades comporta a las personas afectadas. El ST es un trastorno neurológico, no psiquiátrico, que consiste en tics nerviosos motores y vocales, frecuentemente malinterpretado, dando lugar a una adaptación no deseada de los alumnos que lo sufren. Se destaca la importancia de abordar la situación de los alumnos que sufren de ST por parte de familiares, profesores y compañeros. No existe un fármaco específico para tratar este trastorno y la educación y la información son las herramientas más eficaces para proporcionar a las personas afectadas una escolarización exitosa y una vida satisfactoria.
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