Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Díaz, Ana Isabel
dc.contributor.authorNavarro Martínez, Óscar
dc.contributor.authorLacruz Alcocer, Miguel
dc.contributor.authorOrtega Cantero, Manuel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 105-109spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134784
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractEl diseño de los materiales multimedia puede influir en la efectividad y eficacia del uso, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, es importante evaluar la idoneidad de las distintas configuraciones o formatos de presentación a la hora de diseñar este tipo de recursos. Se propone el empleo de técnicas de evaluación más objetivas, como el seguimiento ocular o eye tracking en vez de métodos tradicionales, como cuestionarios o encuestas. La técnica permite analizar el proceso de exploración visual de los usuarios, para valorar de forma objetiva (fisiológica), cuáles son las configuraciones más adecuadas. Se describe un experimento en el que se evalúa la inclusión de elementos distractores en una presentación multimedia. Se concluye que se produce una mayor eficiencia en el aprendizaje cuando una presentación no incluye elementos distractores que desvían la atención de las áreas con información más relevante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2017, n. 376, abril-junio ; p. 87-109spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEl empleo de técnicas de seguimiento ocular para evaluar materiales educativos en Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2017-376-345


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem