Mostrar el registro sencillo del ítem
El empleo de técnicas de seguimiento ocular para evaluar materiales educativos en Educación Primaria
dc.contributor.author | Molina Díaz, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Navarro Martínez, Óscar | |
dc.contributor.author | Lacruz Alcocer, Miguel | |
dc.contributor.author | Ortega Cantero, Manuel | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 105-109 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/134784 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | El diseño de los materiales multimedia puede influir en la efectividad y eficacia del uso, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto, es importante evaluar la idoneidad de las distintas configuraciones o formatos de presentación a la hora de diseñar este tipo de recursos. Se propone el empleo de técnicas de evaluación más objetivas, como el seguimiento ocular o eye tracking en vez de métodos tradicionales, como cuestionarios o encuestas. La técnica permite analizar el proceso de exploración visual de los usuarios, para valorar de forma objetiva (fisiológica), cuáles son las configuraciones más adecuadas. Se describe un experimento en el que se evalúa la inclusión de elementos distractores en una presentación multimedia. Se concluye que se produce una mayor eficiencia en el aprendizaje cuando una presentación no incluye elementos distractores que desvían la atención de las áreas con información más relevante. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2017, n. 376, abril-junio ; p. 87-109 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | método multimedia | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | El empleo de técnicas de seguimiento ocular para evaluar materiales educativos en Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2017-376-345 |