Colores luz y colores pigmento
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 5; p. 41-57Resumen:
Se parte de las ideas previas que los niños tienen sobre el blanco, base para el posterior acoplamiento de otras y se continúa con los hechos científicos aportados por investigadores como Newton, siguiendo todos los pasos para demostrar que el blanco no era un color puro, más bien la unión de siete colores. En el trabajo como docente, siempre se ha estado presente y se ha respetado, la relación del niño con el mundo, donde no cabe lo ridículo, aceptando todos los pensamientos anteriores, consiguiendo que hubiera armonía entre las ideas y las que se iban incorporando o las nuevas, a través de actividades, experimentos atrayentes y significativos para ellos. Los niños han sido resistentes a las ideas, pero poco a poco se han desprendido de ellas y se han apoderado de las nuevas.
Se parte de las ideas previas que los niños tienen sobre el blanco, base para el posterior acoplamiento de otras y se continúa con los hechos científicos aportados por investigadores como Newton, siguiendo todos los pasos para demostrar que el blanco no era un color puro, más bien la unión de siete colores. En el trabajo como docente, siempre se ha estado presente y se ha respetado, la relación del niño con el mundo, donde no cabe lo ridículo, aceptando todos los pensamientos anteriores, consiguiendo que hubiera armonía entre las ideas y las que se iban incorporando o las nuevas, a través de actividades, experimentos atrayentes y significativos para ellos. Los niños han sido resistentes a las ideas, pero poco a poco se han desprendido de ellas y se han apoderado de las nuevas.
Leer menos