Magnetismo en el aula : el modelo de dominios magnéticos
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Fecha:
2012Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 5; p. 76-90Resumen:
Se realiza en las aulas un descubrimiento del fenómeno del magnetismo. Se realizan experimentos que van enfocados a que los alumnos descubran primero qué es un imán; segundo, qué materiales atrae el imán y cuáles no; tercero, qué es el magnetismo inducido y remanente y, finalmente tras experimentar el modelo de polos, el modelo de dominios. Tras los descubrimientos, se trabaja la investigación propuesta por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que consiste en cambiar la polaridad de una brújula y ver cuáles son las reacciones, descubrimientos e hipótesis que este hecho suscita en los alumnos.
Se realiza en las aulas un descubrimiento del fenómeno del magnetismo. Se realizan experimentos que van enfocados a que los alumnos descubran primero qué es un imán; segundo, qué materiales atrae el imán y cuáles no; tercero, qué es el magnetismo inducido y remanente y, finalmente tras experimentar el modelo de polos, el modelo de dominios. Tras los descubrimientos, se trabaja la investigación propuesta por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que consiste en cambiar la polaridad de una brújula y ver cuáles son las reacciones, descubrimientos e hipótesis que este hecho suscita en los alumnos.
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