El CSIC y la cultura científica para personas con discapacidad intelectual en el Colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio de Madrid
Texto completo:
http://libros.csic.es/product_in ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 4; p. 112-117Resumen:
Tras la introducción del criterio de habilidades adaptativas se produce una nueva visión de las personas con discapacidad intelectual. Los autores defienden la programación de actividades de cultura científica diseñada y adecuada para el colectivo. Se describen varias actividades llevadas a cabo por científicos del CIAL-CSIC en colaboración con otros centros del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y con la Fundación Pardo-Valcarce cuyos protagonistas son alumnos del Colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio de Madrid. Parte del trabajo fue incluido en el póster presentado al Congreso Nacional de Microbiología de la Sociedad Español de Microbiología, donde recibió el primer premio en la sección Docencia y Divulgación de la Microbiología.
Tras la introducción del criterio de habilidades adaptativas se produce una nueva visión de las personas con discapacidad intelectual. Los autores defienden la programación de actividades de cultura científica diseñada y adecuada para el colectivo. Se describen varias actividades llevadas a cabo por científicos del CIAL-CSIC en colaboración con otros centros del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y con la Fundación Pardo-Valcarce cuyos protagonistas son alumnos del Colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio de Madrid. Parte del trabajo fue incluido en el póster presentado al Congreso Nacional de Microbiología de la Sociedad Español de Microbiología, donde recibió el primer premio en la sección Docencia y Divulgación de la Microbiología.
Leer menos