Show simple item record

dc.contributor.authorSilva, Fábio Nazareno Machado da
dc.contributor.authorMeirelles, Fernando de Souza
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 61-62spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134394
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/xmlui/handle/10662/4147spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo es analizar las tecnologías interactivas sincrónicas y la influencia de la adaptación metodológica en la intención de continuidad del e-learning. Participaron 2.376 personas de cinco regiones diferentes de Brasil, en la primera fase de esta investigación, y se utilizó la técnica PLSPM en la muestra final de 243 sujetos. Los resultados muestran que la adaptación de los estudiantes a la construcción de la metodología propuesta es un indicador importante de su satisfacción, la percepción de utilidad y su intención de seguir estudiando por medio del aprendizaje a distancia. Sin embargo, no fue posible demostrar la influencia de las tecnologías síncrono-interactivas en la continuidad del uso del e-learning, lo que demuestra que el papel de la tecnología de la información es apoyar el proceso educativo. Además, los estudiantes se guian a través de los aspectos metodológicos aplicados a varios medios disponibles. También se identificó que las generaciones mayores tienden a estudiar en la línea más que los jóvenes. Por lo tanto la comprensión de los hechos que afectan a la continuidad de la participación de los estudiantes en programas de aprendizaje electrónico puede ser una ventaja estratégica para las instituciones, ya que pueden mejorar su rentabilidad disminuyendo su abandono mediante la promoción de ajustes metodológicos al perfil del estudiante, y a la mejora de la relación de enseñanza aprendizaje y el alcance de los objetivos educacionalesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : Revista latinoamericana de tecnología educativa. Cáceres, 2015, vol. 14, n. 3 ; p. 49-62spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleInfluência da tecnologia interativa síncrona e da adaptação metodológica sobre a intenção de continuidade de uso da educação a distanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : Revista latinoamericana de tecnología educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain