Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de la geolocalización en educación secundaria para la mejora del aprendizaje situado : análisis de dos estudios de caso
dc.contributor.author | Gros Salvat, Begoña | |
dc.contributor.author | Forés Miravalles, Anna | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 53 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/134375 | |
dc.identifier.uri | https://relatec.unex.es/article/download/1193/797/ | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describen dos experiencias de aprendizaje situado que integra las aplicaciones móviles y herramientas geolocalización en los proyectos pedagógicos de las aulas de secundaria. La investigación se enmarca en el proyecto ¿Mi móvil al servicio de la comunidad: aprender y compartir¿ una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica en colaboración con Fundación Itinerarium, y la Universidad de Barcelona. Los dos estudios de caso han sido realizados durante el curso académico 2012/2013. En primer lugar se presenta una fundamentación teórica de la investigación. En segundo lugar, se describen los objetivos y la metodología de investigación utilizada y, posteriormente, se analizan y discuten los resultados obtenidos. Los ejemplos de experiencias del uso de los teléfonos móviles y la geolocalización en la escuela todavía son escasos. Por este motivo, es de especial relevancia explorar y analizar propuestas didácticas que incorporen en las actividades formativas este tipo de tecnología, como son estos dos casos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2013, vol. 12, n. 2 ; p. 41-53 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | El uso de la geolocalización en educación secundaria para la mejora del aprendizaje situado : análisis de dos estudios de caso | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |