Estudio sobre el comportamiento del alumnado en la realización de trabajos escritos
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2013Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2013, vol. 12, n. 2 ; p. 143-152Resumen:
Se muestran los resultados de un estudio sobre la realización, preferencias y comportamiento del alumnado en el desarrollo de los trabajos escritos asignados en clase. En concreto el estudio se dirigió a alumnos de distintas titulaciones de Ingeniería y del Grado de Comercio y Marketing, pertenecientes a distintos niveles académicos (primero, segundo y quinto) durante dos cursos académicos. Los objetivos que se persiguen con el desarrollo de este estudio son conocer las pautas de comportamiento de los alumnos en el proceso de realización de los trabajos escritos, así como la obtención de unos puntos de referencia acerca de sus preferencias sobre el manejo de herramientas clásicas o Web en la realización y los motivos que les inducen a la selección de unas u otras; con especial atención al efecto del grado de difusión de los contenidos a sus compañeros o a un público más amplio, así como la relación que la difusión de los resultados pueda ejercer sobre la copia y el plagio de fuentes. Un mayor grado de conocimiento respecto a las preferencias y comportamiento del alumnado en el proceso de atribución y realización de los trabajos escritos permitirá una serie de conclusiones que, sin duda, contribuirán a mejorar la asignación, planificación y ejecución de los trabajos escritos por parte de nuestros estudiantes
Se muestran los resultados de un estudio sobre la realización, preferencias y comportamiento del alumnado en el desarrollo de los trabajos escritos asignados en clase. En concreto el estudio se dirigió a alumnos de distintas titulaciones de Ingeniería y del Grado de Comercio y Marketing, pertenecientes a distintos niveles académicos (primero, segundo y quinto) durante dos cursos académicos. Los objetivos que se persiguen con el desarrollo de este estudio son conocer las pautas de comportamiento de los alumnos en el proceso de realización de los trabajos escritos, así como la obtención de unos puntos de referencia acerca de sus preferencias sobre el manejo de herramientas clásicas o Web en la realización y los motivos que les inducen a la selección de unas u otras; con especial atención al efecto del grado de difusión de los contenidos a sus compañeros o a un público más amplio, así como la relación que la difusión de los resultados pueda ejercer sobre la copia y el plagio de fuentes. Un mayor grado de conocimiento respecto a las preferencias y comportamiento del alumnado en el proceso de atribución y realización de los trabajos escritos permitirá una serie de conclusiones que, sin duda, contribuirán a mejorar la asignación, planificación y ejecución de los trabajos escritos por parte de nuestros estudiantes
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