Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAvila, Barbara Gorziza
dc.contributor.authorPasserino, Liliana Maria
dc.contributor.authorTarouco, Liane Margarida Rockenbach
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 128-129spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134372
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/1099/849spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que analizó evaluaciones de la usabilidad de un sistema de Comunicación Alternativa (CA) orientado a las necesidades de niños con el Síndrome de Down. El proceso de construcción del Sistema de Comunicación Alternativa para la Alfabetización de personas con Autismo (SCALA), se desarrolló en diferentes etapas, abarcando desde la creación de la idea hasta su evaluación efectuada con usuarios potenciales de la herramienta. Se presenta los requisitos del sistema, su diseño y las propuestas de interface. Se cuenta cómo se verificó la usabilidad del sistema, siguiendo las heurísticas definidas por Nielsen y adaptadas por Rauber, a partir de métodos de evaluación Inspección y Testeo de la usabilidad. En el método de inspección una de las autoras realizó un conjunto de diez tareas, previamente establecidas para ser realidas con el sistema. En los tests de usabilidad, las mismas tareas fueron realizadas con cuatro educadoras especiales que tenía niños con déficits de oralidad. Los resultados de las evaluaciones realizadas con potenciales usuarios de la herramienta indicaron un conjunto de mejoras que deberán ser realizadas para la implementación de la próxima versión del sistemaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2013, vol. 12, n. 2 ; p. 115-129spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectlogicalspa
dc.subjectautismospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.titleUsabilidade em tecnologia assistiva : estudo de caso num sistema de comunicação alternativa para crianças com autismospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain