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dc.contributor.authorTormo Esteve, Santiago
dc.contributor.authorTormo Esteve, Santiago
dc.contributor.authorPalaia Pérez, Liliana
dc.contributor.authorPalaia Pérez, Liliana
dc.contributor.authorLópez Mateu, Vicente
dc.contributor.authorLópez Mateu, Vicente
dc.contributor.authorGil Salvador, Luisa
dc.contributor.authorGil Salvador, Luisa
dc.contributor.authorÁlvarez González, María Ángeles
dc.contributor.authorÁlvarez González, María Ángeles
dc.contributor.authorBenlloch Marco, Javier
dc.contributor.authorBenlloch Marco, Javier
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp.384spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134294
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/xmlui/handle/10662/1735spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa llegada de las nuevas Tecnologías al aprendizaje y a la docencia universitaria, se ha producido con grandes desfases entre las diversas asignaturas e incluso titulaciones de nuestras universidades. Se presentan las experiencias y la investigación desarrollada en la asignatura de Introducción a la Construcción, correspondiente al primer curso de los estudios de Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica de Valencia. Durante los últimos dos cursos 2002/03 y 2003/04 se han aplicado distintos medios audiovisuales para la elaboración de materiales multimedia. Estos materiales, confeccionados con la ayuda de diversos programas informáticos, han demostrado ser de gran ayuda para acelerar el proceso de aprendizaje de los nuevos contenidos planteados a los alumnos de reciente ingreso. Por un lado, los conceptos teóricos se han podido captar rápidamente de una manera visual, mediante gráficos, dibujos, fotografías y animaciones o videos reales. Por otra parte, han servido como apoyo a las prácticas realizadas semanalmente, de manera tutorizada, que siguen el “método del descubrimiento” a partir de las explicaciones genéricas de teoría. La costosa elaboración de estos materiales ha sido recompensada sobradamente por la buena acogida y resultados obtenidos por los alumnos. Se considera que esta metodología ha producido una satisfactoria asimilación de los conocimientos, quedando reconocido por los propios alumnos como por profesores de otras asignaturas. Esto anima y lleva a procurar su difusión pues se considera que estos medios son un elemento indispensable para estrategias de mejora del aprendizajespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. Cáceres, 2004, vol. 3, n. 1 ; p. 375-384spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectarquitectura
dc.titleLa aplicación de materiales multimedia en la enseñanza de conceptos constructivosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa


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