Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Pérez, Rafael
dc.contributor.authorRebollo Catalán, María de los Ángeles
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 99-100spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134292
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/xmlui/handle/10662/1732spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el diseño y experimentación de un plan de formación para la asignatura "Informática Aplicada a la Investigación Educativa" (IAIE) bajo los supuestos del Crédito Europeo. El objetivo de esta experiencia ha sido adquirir un conocimiento práctico sobre la adaptación del nuevo sistema de crédito europeo a la formación universitaria en el contexto español. La metodología didáctica se ha concretado en una variedad de estrategias y actividades que se apoyan en el aprendizaje colaborativo y la dinámica de grupos para la resolución de problemas. Como apoyo a la formación presencial, la asignatura dispone de una página web y un foro de debate que sirven de guía y asesoramiento al alumnado en los contenidos y evaluación. Por su parte, la evaluación de los aprendizajes en términos de competencias ha requerido la aplicación de nuevos procedimientos tales como portafolios y la evaluación recíproca. La experimentación realizada durante el curso 2003/04 con un grupo natural de clase compuesto por 61 estudiantes nos ha permitido identificar y reconocer los principales cambios en las tareas del profesor referidas a la planificación y seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje así como cambios en el perfil y actividad de los estudiantes universitariosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. Cáceres, 2004, vol. 3, n. 1 ; p. 81-100spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleEl modelo pedagógico de la formación universitaria en el crédito europeo : una innovación en la materia “Informática aplicada a la investigación educativa"spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain