¿Cómo enseñan y qué tipo de recursos utilizan los docentes universitarios?
Texto completo:
https://relatec.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2007, vol. 6, n. 2 ; p. 49-57Resumen:
Se presentan los resultados de dos trabajos de investigación llevados a cabo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y que han permitido conocer, en primer lugar, cuáles son las prácticas docentes y el tipo de recursos tecnológicos y no tecnológicos más utilizados por los profesores universitarios, y, asimismo, la existencia o no de relaciones entre ellos. Los resultados no se reducen al conocimiento de estas dos realidades de manera independiente, sino que su tratamiento conjunto nos ha permitido reflexionar sobre la función catalizadora que Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación están teniendo como motor de cambio de las prácticas docentes en la etapa superior. Estas dos investigaciones dibujan la evolución que los docentes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han tenido en los últimos 4 años en la utilización de las TICs en la enseñanza y su influencia en los cambios didácticos adoptados en su labor docente
Se presentan los resultados de dos trabajos de investigación llevados a cabo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y que han permitido conocer, en primer lugar, cuáles son las prácticas docentes y el tipo de recursos tecnológicos y no tecnológicos más utilizados por los profesores universitarios, y, asimismo, la existencia o no de relaciones entre ellos. Los resultados no se reducen al conocimiento de estas dos realidades de manera independiente, sino que su tratamiento conjunto nos ha permitido reflexionar sobre la función catalizadora que Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación están teniendo como motor de cambio de las prácticas docentes en la etapa superior. Estas dos investigaciones dibujan la evolución que los docentes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han tenido en los últimos 4 años en la utilización de las TICs en la enseñanza y su influencia en los cambios didácticos adoptados en su labor docente
Leer menos