Mostrar el registro sencillo del ítem
Os processos de aprendizagem numa experiência com alunos monitores de informática : protagonismo e perspectiva de metacognição
dc.contributor.author | Razera, Júlio Cesar Castilho | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 139-140 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/134177 | |
dc.identifier.uri | https://relatec.unex.es/article/view/405/379 | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de una experiencia referente a los programa de alumnos monitorizados en salas de informática de escuelas públicas. El proceso fue seguido presencial y virtualmente por asistentes técnicos pedagógicos, investigadores y formadores de un curso de Ciencia de la Computación, que recolectaran datos a través de informes técnicos, cuestionarios, entrevistas e informaciones eventuales presentadas en mensajes electrónicos (e-mail, chat). A pesar de algunos impedimentos, la experiencia vivenciada se mostró favorable no sólo en el crecimiento del uso de los recursos tecnológicos disponibles en las escuelas, sino especialmente en aspectos inherentes a los procesos de aprendizaje de los alumnos monitorizados e las situaciones de enseñanza que asumieron, siendo guiados a una perspectiva de metaconocimiento | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2009, vol. 8, n. 1 ; p. 127-140 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | spa |
dc.subject | tutor de formación | spa |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Os processos de aprendizagem numa experiência com alunos monitores de informática : protagonismo e perspectiva de metacognição | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |