Show simple item record

dc.contributor.authorRazera, Júlio Cesar Castilho
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 139-140spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134177
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/xmlui/handle/10662/1299spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una experiencia referente a los programa de alumnos monitorizados en salas de informática de escuelas públicas. El proceso fue seguido presencial y virtualmente por asistentes técnicos pedagógicos, investigadores y formadores de un curso de Ciencia de la Computación, que recolectaran datos a través de informes técnicos, cuestionarios, entrevistas e informaciones eventuales presentadas en mensajes electrónicos (e-mail, chat). A pesar de algunos impedimentos, la experiencia vivenciada se mostró favorable no sólo en el crecimiento del uso de los recursos tecnológicos disponibles en las escuelas, sino especialmente en aspectos inherentes a los procesos de aprendizaje de los alumnos monitorizados e las situaciones de enseñanza que asumieron, siendo guiados a una perspectiva de metaconocimientospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : Revista latinoamericana de tecnología educativa. Cáceres, 2009, vol. 8, n. 1 ; p. 127-140spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleOs processos de aprendizagem numa experiência com alunos monitores de informática : protagonismo e perspectiva de metacogniçãospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRELATEC : Revista latinoamericana de tecnología educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain