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dc.contributor.authorForesti, Andressa
dc.contributor.authorTeixeira, Adriano Canabarro
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 67-68spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/134138
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/xmlui/handle/10662/774spa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los conceptos de aprendizaje de Paulo Freire, Seymour Papert y George Siemens para proponer un concepto de aprendizaje para la era digital. Relacionando las ideas de los tres autores y como resultado del estudio de sus posiciones, se observa que el aprendizaje en la era digital debe tener como principal elemento la creación de estrategias eficaces, teniendo como proceso constituyente la autoría colaborativa, la conectividad y la interactividad, dentro de un contexto de interacción, comunicación y retroalimentación. Los alumnos deben asumir un papel de nudo activo en la red y el profesor debe promover y orientar el aprendizaje con vista a crear una inteligencia colectivaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. Cáceres, 2012, vol. 11, n. 2 ; p. 55-68spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.titleProposta de um conceito de aprendizagem para a era digitalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa


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