Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrantes López, Manuel
dc.contributor.authorTriviño Estévez, Pablo Alberto
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticasspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 69-72spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/133602
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/xmlui/handle/10662/3724spa
dc.description.abstractCon este trabajo de investigación se busca dar respuesta al tratamiento interdisciplinar de los contenidos del Área de Matemáticas a través del Área de Educación Física. Para ello, se analizan los contenidos curriculares de ambas asignaturas y se establecen las relaciones necesarias para lograr los objetivos planteados. El estudio se centra en la elaboración de un recurso didáctico, el cual contiene un total de 60 juegos y actividades clasificados por bloques específicos y dirigidos al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º curso de educación primaria. La información de los juegos y actividades se presenta de manera funcional, pretende ser un instrumento de ayuda y fuente de información para todos los docentes de Educación Física que quieran trabajar contenidos matemáticos a través del juego, enriqueciendo los procesos de enseñanza-aprendizajespa
dc.format.extent136 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleContenidos matemáticos a través de la Educación Física en educación primariaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record