Estudio de los procesos cognitivos implicados en la lectura en sujetos matriculados en centros bilingües y monolingües
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/3337Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2015Resumen:
El principal objetivo de este estudio es comprobar si existen diferencias entre los procesos cognitivos que intervienen en la lectura de sujetos que están matriculados en centros monolingües con respecto a alumnos que reciben su educación en centros bilingües. Después de hacer una revisión bibliográfica sobre el tema nos planteamos varias hipótesis, las cuales van enfocadas a dar respuesta a las siguientes preguntas de investigación: ¿existirán diferencias en los procesos cognitivos relacionados con la lectura en las distintas modalidades educativas (bilingües/monolingües)?, ¿existirán diferencias en el rendimiento de la lectura de palabras y pseudoplabras en las distintas modalidades educativas (bilingües/monolingües)?. Para dar respuesta a estos interrogantes vamos a evaluar los siguientes items: fluidez verbal, memoria de trabajo, conciencia fonémica, velocidad de nombrado y lectura de palabras y pseudopalabras
El principal objetivo de este estudio es comprobar si existen diferencias entre los procesos cognitivos que intervienen en la lectura de sujetos que están matriculados en centros monolingües con respecto a alumnos que reciben su educación en centros bilingües. Después de hacer una revisión bibliográfica sobre el tema nos planteamos varias hipótesis, las cuales van enfocadas a dar respuesta a las siguientes preguntas de investigación: ¿existirán diferencias en los procesos cognitivos relacionados con la lectura en las distintas modalidades educativas (bilingües/monolingües)?, ¿existirán diferencias en el rendimiento de la lectura de palabras y pseudoplabras en las distintas modalidades educativas (bilingües/monolingües)?. Para dar respuesta a estos interrogantes vamos a evaluar los siguientes items: fluidez verbal, memoria de trabajo, conciencia fonémica, velocidad de nombrado y lectura de palabras y pseudopalabras
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