Estres de los professores de primer ciclo de escuelas Salesianas
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/4244Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Resumen:
El presente estudio tiene como objetivo conocer a través de esta pequeña investigación el estrés docente en el primer ciclo en las escuelas particulares Salesianas y en las públicas. Constatamos que el problema es percibido de un modo diferente por los individuos analizados. Verificamos que el factor emocional, la forma como cada persona evita o supera las situaciones adversas, determina el grado de bienestar o malestar. Nos dimos cuenta, en el estudio que hicimos de un elevado número de estrategias que serán de cierta forma, inhibidoras del estrés, proporcionando a los que las practican descontracción, serenidad para enfrentar los problemas y una elevada destreza mental. Pensamos que alguno de estos métodos sugeridos por los investigadores están envueltos en alguna fantasía, pudiendo ser suficiente o no convincente para despertar una curiosidad que accione en la practica de los mismos. Los estudios que efectuamos fueron motivados,orientados y efectuados en el sentido de percibir las opiniones de los profesores del primer ciclo de las escuelas públicas y particulares Salesianas sobre el estrés. Dado el alcance de la población activa está formada por profesores de escuelas públicas y escuelas privadas (Salesianas), todos conectados al primera ciclo.Los métodos utilizados para la recolección de datos fueron cuestionarios a los maestros. Los datos fueron analizados a través del análisis de contenido y el análisis descriptivo, presentando de manera sistemática. Los hallazgos de fueron principalmente en dos aspectos: las formas de trabajo y visión de la escuela, la familia y los estudiantes y sentimientos relacionados con los maestros con respecto a algunas de las preguntas / reflexiones sobre la manera de reducir en las escuelas
El presente estudio tiene como objetivo conocer a través de esta pequeña investigación el estrés docente en el primer ciclo en las escuelas particulares Salesianas y en las públicas. Constatamos que el problema es percibido de un modo diferente por los individuos analizados. Verificamos que el factor emocional, la forma como cada persona evita o supera las situaciones adversas, determina el grado de bienestar o malestar. Nos dimos cuenta, en el estudio que hicimos de un elevado número de estrategias que serán de cierta forma, inhibidoras del estrés, proporcionando a los que las practican descontracción, serenidad para enfrentar los problemas y una elevada destreza mental. Pensamos que alguno de estos métodos sugeridos por los investigadores están envueltos en alguna fantasía, pudiendo ser suficiente o no convincente para despertar una curiosidad que accione en la practica de los mismos. Los estudios que efectuamos fueron motivados,orientados y efectuados en el sentido de percibir las opiniones de los profesores del primer ciclo de las escuelas públicas y particulares Salesianas sobre el estrés. Dado el alcance de la población activa está formada por profesores de escuelas públicas y escuelas privadas (Salesianas), todos conectados al primera ciclo.Los métodos utilizados para la recolección de datos fueron cuestionarios a los maestros. Los datos fueron analizados a través del análisis de contenido y el análisis descriptivo, presentando de manera sistemática. Los hallazgos de fueron principalmente en dos aspectos: las formas de trabajo y visión de la escuela, la familia y los estudiantes y sentimientos relacionados con los maestros con respecto a algunas de las preguntas / reflexiones sobre la manera de reducir en las escuelas
Leer menos