Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Jesús
dc.contributor.authorCoalla Pérez, María Dolores
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 22spa
dc.identifier.isbn978-84-00-09452-2 (nº 4)spa
dc.identifier.isbn978-84-00-09299-3 (obra completa)spa
dc.identifier.urihttp://libros.csic.es/product_info.php?cPath=56&products_id=365spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/132504
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractComo complemento del trabajo realizado durante el curso 2009/2010 sobre la naturaleza electromagnética de la materia, se ha desarrollado en el ejercicio 2010/2011 una propuesta de investigación para consolidar la idea de que los imanes tienen dos polos (norte y sur) basándose en la leyes básicas del magnetismo, de modo que los polos iguales se repelen y los diferentes se atraen. Las labores se han llevado a cabo dentro del área curricular de Lengua Asturiana en quinto de Educación Primaria con el objetivo principal de ver si el alumnado podría ser capaz de utilizar el modelo de dominios para explicar que los polos de un imán pueden cambiarse a voluntad. Teniendo en cuenta el concepto de inducción magnética y tras experimentar con diferentes tipos de materiales ferromagnéticos, se alcanzó un conocimiento intuitivo de las características del rozamiento entre dominios magnéticos. Los procedimientos se complementaron con ejercicios de vocabulario con dibujos y el manejo de las nuevas tecnologías.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 4; p. 12-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectexperimentospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.titleModelo de imán de polos fijos/modelo de dominios magnéticosspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem