Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Sánchez, José Víctor
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 15spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/132344
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/126
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractCuando la legislación educativa ha trasladado el punto de referencia para la evaluación en Educación Secundaria de los contenidos a los criterios, una parte no pequeña del profesorado está encontrando dificultades para adaptarse al nuevo método. Este paso, doble salto mortal con pirueta para algunos, requiere una estructura nueva, una forma distinta de encajar objetivos, contenidos, criterios, competencias, procedimientos, instrumentos, etc. La dificultad es doble. Por un lado, la formación universitaria recibida por un notable porcentaje del profesorado en activo dista bastante de estos nuevos métodos, por lo que existe una dificultad de concepto, de entender esta nueva forma, de aprender a aplicarla y de vislumbrar su efectividad. Por otro lado, una vez que entendido y asimilado este concepto, levantar esta nueva estructura requiere una cantidad ingente de tiempo y de coordinación entre los distintos miembros de cada departamento didáctico. Se lanza una propuesta que ayude al profesorado de Educación Secundaria inmerso en la labor de adaptarse al requerimiento de evaluar por criterios, que le facilite concebir el nuevo sistema y que, en cierto modo, le guíe en el largo proceso de construcción de la estructura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. 2013, n. 19, noviembre ; 15 p.spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.titleLa evaluación por criterios en Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa
dc.identifier.doi10.23824/ase.v0i19.126spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International