Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia del PLE (Personal Learning Environment)
dc.contributor.author | Arroyo Sagasta, Amaia | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 10 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-0286 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/132343 | |
dc.identifier.uri | https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/125 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El aprendizaje debe ser un proceso continuo en la vida. Esto quiere decir que hay que tener muy en cuenta el aprendizaje informal y no formal, ya que éstos son los que permiten desarrollar el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida. Para ello, hay que buscar espacios que favorezcan ese aprendizaje y sean focos de conocimiento. Internet es, ante todo, un espacio de comunicación; pero, además de las oportunidades de comunicación que ofrece, hay que mirarlo desde el prisma del aprendizaje. La comunicación insta a compartir información, a compartir las producciones; en definitiva, a compartir y crear conocimiento. La comunicación ha dado el salto a lo virtual y brinda la oportunidad de utilizar recursos, fuentes de información, realizar contactos¿ Todo ello conforma el PLE o Personal Learning Environment [Entorno Personal de Aprendizaje]. Teniendo en cuenta la gran importancia que ha tomado Internet y la nueva comunicación, no se puede sino subrayar su valor y reivindicar su lugar en la educación formal. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances en supervisión educativa. 2013, n. 19, noviembre ; 10 p. | spa |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.title | La importancia del PLE (Personal Learning Environment) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances en supervisión educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.23824/ase.v0i19.125 | spa |