La escuela ante las nuevas configuraciones familiares
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2004-2005, n. 75-76, diciembre-mayo ; p. 57-62Resumen:
Se reflexiona sobre los nuevos modelos familiares y cómo las transformaciones en las configuraciones hacen que escuela y familia vean la necesidad de responder mediante el establecimiento de relaciones que realimenten su acción socializadora y educadora. Se propone una alternativa consistente en el desarrollo paulatino de comunidades de aprendizaje, entendidas como espacios de diálogo y colaborativos que permitan significar sus mútuas identidades en cambio.
Se reflexiona sobre los nuevos modelos familiares y cómo las transformaciones en las configuraciones hacen que escuela y familia vean la necesidad de responder mediante el establecimiento de relaciones que realimenten su acción socializadora y educadora. Se propone una alternativa consistente en el desarrollo paulatino de comunidades de aprendizaje, entendidas como espacios de diálogo y colaborativos que permitan significar sus mútuas identidades en cambio.
Leer menos