Mecánica en Educación Infantil : investigamos las fuerzas
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2014Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 11; p. 25-43Resumen:
La experiencia se desarrolla con los alumnos de 3 años a partir de una recogida de conocimientos previos en asamblea, previa al inicio de la experimentación. De la información recabada se vislumbra los escasos conocimientos que el alumnado tiene sobre conceptos científicos. Es entonces cuando se comienza a plantear la hipótesis, a manipular, observar, identificar y concebir ideas sobre los diferentes fenómenos de los experimentos. Se conocen a diferentes científicos y las teorías, se identifica al vector, que estará presente en todas las experiencias, se manipulan máquinas sencillas como la polea y la palanca, se construyen barcos y submarinos, se seguirán las pistas de un tesoro escondido utilizando vectores; encaminando a los alumnos/as a convertirse en auténticos científicos.
La experiencia se desarrolla con los alumnos de 3 años a partir de una recogida de conocimientos previos en asamblea, previa al inicio de la experimentación. De la información recabada se vislumbra los escasos conocimientos que el alumnado tiene sobre conceptos científicos. Es entonces cuando se comienza a plantear la hipótesis, a manipular, observar, identificar y concebir ideas sobre los diferentes fenómenos de los experimentos. Se conocen a diferentes científicos y las teorías, se identifica al vector, que estará presente en todas las experiencias, se manipulan máquinas sencillas como la polea y la palanca, se construyen barcos y submarinos, se seguirán las pistas de un tesoro escondido utilizando vectores; encaminando a los alumnos/as a convertirse en auténticos científicos.
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