Jugando a descubrir las características y propiedades de los gases
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2015Publicado en:
El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 14; p. 50-61Resumen:
El proyecto presentado está centrado en la investigación científica en el aula de educación primaria y en la elaboración de materiales para investigar y estudiar algunos de los aspectos más relevantes de las características y propiedades de los gases, así como, algunas ventajas y utilidades en la vida cotidiana. Además, los alumnos conocieron y comprendieron algunos principios y leyes del mundo que les rodea, poniéndoles así en disposición para que interactúen en él y sobre él de manera responsable. La investigación en ciencias desarrollada en el aula tiene gran importancia ya que juega un papel determinante en el proceso de aprendizaje; por ello, los docentes deben planificar proyectos científicos que resulten atractivos e interesantes para el alumnado y ajustados a las necesidades, capacidades e intereses. Sin duda, empleando las prácticas se va a fomentar que despierten el interés por el aprendizaje de las ciencias y que se diviertan descubriendo diversos aspectos acerca del entorno más próximo.
El proyecto presentado está centrado en la investigación científica en el aula de educación primaria y en la elaboración de materiales para investigar y estudiar algunos de los aspectos más relevantes de las características y propiedades de los gases, así como, algunas ventajas y utilidades en la vida cotidiana. Además, los alumnos conocieron y comprendieron algunos principios y leyes del mundo que les rodea, poniéndoles así en disposición para que interactúen en él y sobre él de manera responsable. La investigación en ciencias desarrollada en el aula tiene gran importancia ya que juega un papel determinante en el proceso de aprendizaje; por ello, los docentes deben planificar proyectos científicos que resulten atractivos e interesantes para el alumnado y ajustados a las necesidades, capacidades e intereses. Sin duda, empleando las prácticas se va a fomentar que despierten el interés por el aprendizaje de las ciencias y que se diviertan descubriendo diversos aspectos acerca del entorno más próximo.
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