Show simple item record

dc.contributor.authorBody, Lawrence
dc.contributor.authorRamos Díaz, Natalia Sylvia
dc.contributor.authorRecondo Pérez, Olivia
dc.contributor.authorPelegrina del Río, Manuel
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 57-59spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/131503
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre el impacto del programa de formación PINEP en el que se integra la práctica de mindfulness con el desarrollo de la inteligencia emocional en un grupo experimental de 90 docentes, y se le compara con un grupo de control de similares características. Al respeto se ha demostrado que la práctica de la atención plena ha producido mejoras significativas en los niveles de Inteligencia Emocional percibida del grupo experimental. Esta investigación se llevó a cabo durante un periodo de nueve semanas en dos centros de formación del profesorado en Málaga.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Zaragoza, 2016, n. 87(30,3), diciembre ; p. 47-59spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectconcienciaspa
dc.subjectincentivospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectconciencia de sí mismospa
dc.titleDesarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record