Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2016, n. 87(30,3), diciembre ; p. 47-59Resumen:
Se presenta un estudio sobre el impacto del programa de formación PINEP en el que se integra la práctica de mindfulness con el desarrollo de la inteligencia emocional en un grupo experimental de 90 docentes, y se le compara con un grupo de control de similares características. Al respeto se ha demostrado que la práctica de la atención plena ha producido mejoras significativas en los niveles de Inteligencia Emocional percibida del grupo experimental. Esta investigación se llevó a cabo durante un periodo de nueve semanas en dos centros de formación del profesorado en Málaga.
Se presenta un estudio sobre el impacto del programa de formación PINEP en el que se integra la práctica de mindfulness con el desarrollo de la inteligencia emocional en un grupo experimental de 90 docentes, y se le compara con un grupo de control de similares características. Al respeto se ha demostrado que la práctica de la atención plena ha producido mejoras significativas en los niveles de Inteligencia Emocional percibida del grupo experimental. Esta investigación se llevó a cabo durante un periodo de nueve semanas en dos centros de formación del profesorado en Málaga.
Leer menos