Animación a la lectura desde la familia
Texto completo:
https://www.ceapa.es/sites/defau ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Resumen:
Al necesitar muchos procesos cognitivos y psicolingüísticos, la lectura es una de las funciones más complejas del cerebro humano. Al leer, se descodifica un sistema de códigos cuyos signos se encuentran en constante movimiento. Además, en la sociedad, el uso adecuado y social del lenguaje es un requisito imprescindible y la lectura cumple una función primordial en el desarrollo de las habilidades. Para que el proceso del aprendizaje no sea un camino árido, duro ni amargo, en donde el niño o niña fracasa muchas veces, las familias se deben encontrar formas que sean capaces de motivar a la lectura, ayudando al niño o niña a superar las dificultades iniciales de aprendizaje.
Al necesitar muchos procesos cognitivos y psicolingüísticos, la lectura es una de las funciones más complejas del cerebro humano. Al leer, se descodifica un sistema de códigos cuyos signos se encuentran en constante movimiento. Además, en la sociedad, el uso adecuado y social del lenguaje es un requisito imprescindible y la lectura cumple una función primordial en el desarrollo de las habilidades. Para que el proceso del aprendizaje no sea un camino árido, duro ni amargo, en donde el niño o niña fracasa muchas veces, las familias se deben encontrar formas que sean capaces de motivar a la lectura, ayudando al niño o niña a superar las dificultades iniciales de aprendizaje.
Leer menos