Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación de las familias en la escuela pública : las asociaciones de madres y padres del alumnado
dc.contributor.author | Garreta i Bochaca, Jordi | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | p. 189-204 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-691-3530-3 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/LA%20PARTICIPACI%C3%93N%20DE%20LAS%20FAMILIAS%20EN%20LA%20ESCUELA%20P%C3%9ABLICA.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/131043 | |
dc.description | Contiene anexos | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El movimiento de madres y padres de alumnos ha crecido de forma notable en España desde los años setenta y, a pesar de que adolece de problemas, no deja de renovarse ya que está formado por madres y padres que tienen un objetivo prioritario: la mejora de la educación que reciben los hijos e hijas a través, entre otras cosas, de la implicación en los centros educativos. El texto se estructura en diferentes capítulos que se inician con algunas reflexiones sobre la relación familia y escuela. A continuación se presenta la evolución del marco legislativo. Después de presentar el mapa organizacional asociativo (confederativo y federativo) en España se analiza la evolución del movimiento a través de datos propios obtenidos mediante cinco grupos de discusión realizados con representantes de los diferentes niveles de la organización. En el capítulo previo a las conclusiones (y la presentación de la bibliografía y del anexo metodológico) se acerca al día a día de las asociaciones, las dificultades de movilización de los padres y las madres, las expectativas y actitudes de los progenitores respecto a la escolarización y, las familias de origen inmigrante y gitanos y las APAs (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas). | spa |
dc.format.extent | 204 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres, 2008 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Informes ; 7 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | escuela pública | spa |
dc.subject | asociación de padres | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | La participación de las familias en la escuela pública : las asociaciones de madres y padres del alumnado | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-23974-2008 | spa |