Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarreta i Bochaca, Jordi
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 189-204spa
dc.identifier.isbn978-84-691-3530-3spa
dc.identifier.urihttps://www.ceapa.es/sites/default/files/Documentos/LA%20PARTICIPACI%C3%93N%20DE%20LAS%20FAMILIAS%20EN%20LA%20ESCUELA%20P%C3%9ABLICA.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/131043
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl movimiento de madres y padres de alumnos ha crecido de forma notable en España desde los años setenta y, a pesar de que adolece de problemas, no deja de renovarse ya que está formado por madres y padres que tienen un objetivo prioritario: la mejora de la educación que reciben los hijos e hijas a través, entre otras cosas, de la implicación en los centros educativos. El texto se estructura en diferentes capítulos que se inician con algunas reflexiones sobre la relación familia y escuela. A continuación se presenta la evolución del marco legislativo. Después de presentar el mapa organizacional asociativo (confederativo y federativo) en España se analiza la evolución del movimiento a través de datos propios obtenidos mediante cinco grupos de discusión realizados con representantes de los diferentes niveles de la organización. En el capítulo previo a las conclusiones (y la presentación de la bibliografía y del anexo metodológico) se acerca al día a día de las asociaciones, las dificultades de movilización de los padres y las madres, las expectativas y actitudes de los progenitores respecto a la escolarización y, las familias de origen inmigrante y gitanos y las APAs (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas).spa
dc.format.extent204 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Confederación Española de Asociaciones de Padres, 2008spa
dc.relation.ispartofseriesInformes ; 7spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjectasociación de padresspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa participación de las familias en la escuela pública : las asociaciones de madres y padres del alumnadospa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-23974-2008spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem