Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPoza Diéguez, Mónica
dc.contributor.authorLlosa Sanz, A¿lvaro
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/vcongresoanpe/pedagogia-del-espanol-en-el-siglo-xxi-actividades-transmedia-e-integracion-de-competencias-en-el-aula-ele..pdf?documentId=0901e72b823cf0c4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/131024
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionV Congreso de la Asociación Noruega de Profesores de Español: 2015 ¿¿Cómo crear puentes entre los diferentes niveles de enseñanza en las escuelas y las universidades?¿spa
dc.description.abstractSe repasa algunas prácticas didácticas que permiten alcanzar la integración de competencias tecnológicas, lingüísticas y culturales en un curso híbrido de escritura en español como lengua extranjera. Desde la base de un modelo de colaboración y dimensión pública cercano al aula abierta y mediante el uso constante del enfoque por tareas y la creación de proyectos en entornos de comunicación presencial y en línea, se detalla con un ejemplo representativo cómo se organizaron, combinaron, modelaron e integraron diferentes actividades a lo largo de una doble unidad didáctica que buscaba desarrollar ciertas competencias comunicativas (de comprensión y producción tanto oral como escrita, tanto crítica como tecnológica) alrededor del aprendizaje de determinados puntos de lengua y cultura en español, en un entorno comunicativo de carácter multimodal (oral, escrito, icónico, audiovisual), transmediático (uso de diversos medios físicos y virtuales de comunicación) e híbrido (en línea y presencial), centrado en el aprendizaje del estudiante, y orientado por tareas hacia la consecución de un producto final solo posible gracias al proceso comunicativo anterior (con trabajo tanto individual como en grupos o colectivamente). Con ello, se pretende mostrar un posible modelo de integración transmediática de actividades en el aula ELE (Español como Lengua Extranjera).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2017, n. especial ; 14 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titlePedagogía del español en el Siglo XXI : actividades transmedia e integración de competencias en el aula ELEspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem