Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía del español en el Siglo XXI : actividades transmedia e integración de competencias en el aula ELE
dc.contributor.author | Poza Diéguez, Mónica | |
dc.contributor.author | Llosa Sanz, A¿lvaro | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 13-14 | spa |
dc.identifier.issn | 1571-4667 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/vcongresoanpe/pedagogia-del-espanol-en-el-siglo-xxi-actividades-transmedia-e-integracion-de-competencias-en-el-aula-ele..pdf?documentId=0901e72b823cf0c4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/131024 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | V Congreso de la Asociación Noruega de Profesores de Español: 2015 ¿¿Cómo crear puentes entre los diferentes niveles de enseñanza en las escuelas y las universidades?¿ | spa |
dc.description.abstract | Se repasa algunas prácticas didácticas que permiten alcanzar la integración de competencias tecnológicas, lingüísticas y culturales en un curso híbrido de escritura en español como lengua extranjera. Desde la base de un modelo de colaboración y dimensión pública cercano al aula abierta y mediante el uso constante del enfoque por tareas y la creación de proyectos en entornos de comunicación presencial y en línea, se detalla con un ejemplo representativo cómo se organizaron, combinaron, modelaron e integraron diferentes actividades a lo largo de una doble unidad didáctica que buscaba desarrollar ciertas competencias comunicativas (de comprensión y producción tanto oral como escrita, tanto crítica como tecnológica) alrededor del aprendizaje de determinados puntos de lengua y cultura en español, en un entorno comunicativo de carácter multimodal (oral, escrito, icónico, audiovisual), transmediático (uso de diversos medios físicos y virtuales de comunicación) e híbrido (en línea y presencial), centrado en el aprendizaje del estudiante, y orientado por tareas hacia la consecución de un producto final solo posible gracias al proceso comunicativo anterior (con trabajo tanto individual como en grupos o colectivamente). Con ello, se pretende mostrar un posible modelo de integración transmediática de actividades en el aula ELE (Español como Lengua Extranjera). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2017, n. especial ; 14 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Pedagogía del español en el Siglo XXI : actividades transmedia e integración de competencias en el aula ELE | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera | spa |