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dc.contributor.authorPinto Llorente, Ana María
dc.contributor.authorSánchez Gómez, María Cruz
dc.contributor.authorGarcía Peñalvo, Francisco José
dc.contributor.authorCabezas González, Marcos
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 25-29spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.6018/red/52/4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130844
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial sobre " Aprendizaje e Innovación en la Sociedad del Conocimiento"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe examina el potencial de los podcast, videocast, cuestionarios online, glosarios online y foros para aprender la pronunciación inglesa en un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) implementado en modalidad semipresencial. La investigación se enmarca dentro de la metodología cuantitativa y se basa en la percepción de los estudiantes sobre las tecnologías. La muestra estaba formada por 358 estudiantes matriculados en la asignatura de Inglés I. Los principales resultados del análisis descriptivo-inferencial llevado a cabo muestran el progreso en la pronunciación del inglés y en la capacidad para percibirlo y producirlo con mayor precisión. La satisfacción hacia el curso fue positiva y el interés hacia la asignatura fue mayor con la aplicación del innovador modelo. Consideran que el EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) les proporciona un ambiente más natural para practicar la pronunciación y adquirir las destrezas orales. Los datos muestran la eficacia y el potencial de las herramientas tecnológicas para fines académicos, específicamente para el aprendizaje de la pronunciación inglesa y para desarrollar un aprendizaje autónomo. El estudio proporciona información para futuras propuestas educativas e innovadoras que permitirán decidir mejor las prioridades de intervención educativa y avanzar hacia modelos más eficaces para la enseñanza de la pronunciación inglesa en educación superior.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. Murcia, 2017, n. 52 ; 29 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectfonéticaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.titleLa modalidad semipresencial y la pronunciación de la lengua inglesa : resultados de un modelo apoyado con TICspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


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