Show simple item record

dc.contributor.authorDelgado, João Paulo Ferreira
dc.contributor.authorCarvalho, João Manuel da Silva
dc.contributor.authorPinto, Vânia Sofia Salvador
dc.contributor.authorMartins, Teresa Marisa Alves
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 127spa
dc.identifier.issn1139-1723 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9742 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/50845/31313 (portugués)spa
dc.identifier.urihttp://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/50845/31312 (inglés)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130767
dc.descriptionMonográfico con el título: "Redes territoriales de acción socioeducativa: una apuesta por la innovación social colaborativa"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractSe pretende comprender mejor lo que influye y determina las decisiones en entornos caracterizados por la complejidad y la incertidumbre, y contribuir a la elaboración de recomendaciones para la práctica. Basado en el trabajo de Davidson-Arad y Benbenishty (2008, 2010), se pretendía saber cómo los estudiantes de nivel universitario, en áreas científicas relacionadas con las profesiones involucradas en la toma de decisiones sobre los proyectos de vida de niños y jóvenes en situación de riesgo, tomarían decisiones ante un caso concreto, en diferentes escenarios. En el estudio participaron 200 estudiantes universitarios de diferentes regiones de Portugal. Se utilizó para ello un diseño factorial, lo que implicaba una viñeta cuestionario con cuatro versiones, que describe el caso de un niño con sospecha de ser una víctima de violencia, y en el que se evalúa que decisión debe tomarse en el momento y, en el caso de que sea retirado de la familia biológica, si debe o no reunirse dos años después de esa decisión. Entre los principales resultados destacan que los estudiantes reconocen el riesgo de que el niño esté sufriendo un daño físico y emocional significativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. Madrid, 2016, 3ª época, n. 28 ; p. 217-228spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectservicio socialspa
dc.subjectniño maltratadospa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectadopciónspa
dc.subjectvida familiarspa
dc.subjectniño de alto riesgospa
dc.subjectmarginadospa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleDecisão, risco e incerteza : retirada ou reunificação de crianças e jovens em perigo?por
dc.titleDecision, risk and uncertainty : withdrawal or reunification of children and young people in danger?eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain